La actual situación que llevamos viviendo durante el última año nos ha hecho tener que replantearnos muchas cosas de nuestra vida cotidiana, entre ellas el modo de socializar e interactuar con otras personas, ya sean conocidos o familiares.

Una de esas costumbres a la que hemos tenido que renunciar y cambiar la forma de hacerlo, ha sido la de almorzar, comer, tapear, etc. en restaurantes, bares y cafeterías. Y ahora que poco a poco se va recuperando la normalidad, o por lo menos una nueva normalidad, es más importante que nunca decorar la terraza del restaurante o cafetería, puesto que la mayoría de clientes preferirán este espacio y elegirán no solo aquella terraza en la que se sientan más seguros, si no también más cómodos y en un ambiente más acogedor.

La importancia de decorar la terraza de un restaurante o cafetería

Tan importante como la decoración interior, en estos días en que además de por la situación sanitaria que hace que los clientes prefieran espacios abiertos para su ratos de ocio, llega el buen tiempo y los días son más largos, una terraza bien decorada, prestando la máxima atención a los pequeños detalles puede hacer que nos decantemos por un local u otro, y después este período tan duro para el sector de la restauración, es necesario no solo captar clientes, si no hacerles sentir cómodos y con ganas de volver.

Como ya hemos mencionado, el buen tiempo, días más largos, rebaja de las restricciones al sector de la hostelería, preferencia de los clientes por espacios abiertos, son motivos que hacen prever un aumento considerable en del consumo en terrazas.

¿Está tu terraza preparada para sacar el máximo rendimiento?

Es muy importante aprovechar la temporada de buen tiempo para sacar el máximo rendimiento a tu negocio y entre otras, tu terraza es una de las armas con las que cuentas. Ha de invitar a posibles clientes, transmitir la esencia de tu negocio y hacer que el cliente se decida por ti y no por tu competencia.

A primera vista:

La entrada será la captación de tu cliente, por lo tanto tiene que llamar la atención, se creativo, tiene que estar todo ordenado, se puede limitar tu terraza para diferenciarla, con setos, pavimentos… de forma creativa y elegante, siempre hay que contar con nuestra estética corporativa de esta forma siempre nos recordaran y nos diferenciaran.

Armonía y confort:

Organizar la terraza con el mobiliario y el espacio para que nuestros clientes se sientan cómodos nada mas llegar. Armonía, con los colores agradables, sillones, mesas y atrezos harán que tu cliente vuelva a elegir tu establecimiento.

Incluir plantas aromáticas en la mesa será no solo un elemento decorativo, también previenen percibir posibles olores menos agradables que estando al aire libre pueden llegar hasta la tarraza.

La tendencia en materiales y tonalidades hace referencia a lo natural, por el que el color verde es tendencia, junto plantas, maderas naturales crean un ambiente acogedor, fresco y natural. Que nuestros clientes apreciaran profundamente. No debemos olvidarnos de nuestro toque corpóreo ( tu marca).

Iluminación:

La iluminación es fundamental, debe ser cálida e íntima, ordenada de esta forma también te ayudará acotar espacios y ver todo asimétrico.